Mantenimiento inteligente de activos previene de pérdidas a las empresas

Se estima que 44% de las compañías que enfrentan daños en su equipo, gastan más de 40 horas por semana atendiendo las crisis de mantenimiento que se presentan.
por avendanod | 2022-05-14
Mantenimiento inteligente de activos previene de pérdidas a las empresas

Se estima que 44% de las compañías que enfrentan daños en su equipo, gastan más de 40 horas por semana atendiendo las crisis de mantenimiento que se presentan. De acuerdo con la consultora Gartner, un 90% de las empresas no cuentan con una estrategia apropiada para la gestión del mantenimiento de sus activos físicos.

Industrias como la hotelera, recreación, fabricación de productos, atención médica, educación, gobierno, bienes raíces y otras requieren de la gestión de mantenimiento de activos, esto es revisiones planificadas que se deben hacer de forma periódica a equipos físicos y maquinarias de las compañías, independiente de su estado real de funcionamiento y con el objetivo de anticipar eventuales averías que generen pérdidas importantes de dinero y tiempo.

A través del mantenimiento inteligente se pueden reducir más de un 25% las fallas de los activos, mejorar el costo de mantenimiento en al menos un 15% e incrementar la productividad hasta un 50%., señaló Alejandro Pérez, fundador de Fracttal.

De acuerdo con el estudio Digital Industrial Revolution with Predictive Maintenance, entre los principales puntos críticos a los que se enfrentan las compañías al no gestionar de manera correcta sus activos se encuentran el mantenimiento de emergencia (90%); el envejecimiento de la infraestructura y tecnología de TI (88%), y la dificultad para monitorear sus activos en tiempo real (22%).

Es importante conocer el estado de los activos para reducir accidentes y riesgos operacionales. El mantenimiento automatizado demuestra múltiples ventajas para los inversores centrados en actualizar sus operaciones ante el envejecimiento de los activos.


Visite nuestras redes sociales